En esta época de globalización, las reuniones virtuales tienen una gran presencia en las organizaciones por cuanto no solo minimizan tiempo, costos y oportunidad en las decisiones, sino que integran a los equipos de trabajo ubicados en diferentes puntos de la ciudad, país o planeta.
Te dejamos estos tips que pueden ser de gran ayuda para hacer mas efectivas tus reuniones virtuales:
- Utiliza un medio como zoom, skype o hangout que permita enviar las invitaciones a la reunión con tiempo y de forma sencilla y clara de acceder.
- Asegúrate de que todos tengan acceso a internet rápido que permita nitidez en la comunicación.
- Con la invitación a la reunión, envía el orden del día para que todos se preparen con tiempo y lleguen a la reunión con las respuestas a las tareas y compromisos asignados.
- Prepara el material que vas a presentar y revisa que funcione perfectamente.
- Convoca solo a las personas relacionadas con el objetivo de la reunión.
- No extiendas mucho la reunión. Una hora es un buen tiempo para su desarrollo.
- Es importante nombrar a la persona que elaborará el acta de la reunión.
- El acta debe ser enviada a través de correo electrónico en las próximas 24 horas.
- Inicia siempre tu con un mensaje positivo que permita aumentar la vibración de la reunión.
- Una reunión virtual tiene la misma importancia de una presencial, así que prepárate para aparecer en pantalla siempre muy profesional.