a3-lazy-load
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114Enero es un mes en el que se ponen en marcha muchos proyectos, organizaciones requieren nuevos colaboradores, y grandes compañeros se encuentran por primera vez.
Construir un equipo de trabajo con el talento humano requerido, que cumpla con las características del cargo y las competencias necesarias para alcanzar los objetivos propuestos, no es algo que se logra de la noche a la mañana, ni mucho menos es cuestión de suerte. Se requiere un liderazgo efectivo enfocado en la construcción de un equipo de trabajo acorde con la cultura, la filosofía de la compañía y las políticas y metas empresariales.
¿Eres tú ese líder?
Si tienes esta importante tarea en manos, te dejamos 5 tips esenciales para que la alcances con éxito:
¿Quiénes son? Personas proactivas, con capacidad de comunicación, inteligencia emocional, experiencias, talentos y fortalezas distintas. La diversidad enriquece un grupo de trabajo, porque de esta manera fluye la innovación y creatividad, se generan debates, sanas discusiones, ideas, y aprendizaje. Eso sí, es necesario que tengas claro desde antes, los objetivos del equipo, los perfiles que buscas, y cómo estos pueden complementarse.
Establece objetivos para cada miembro del grupo y comunícalos de forma efectiva. Evita a toda costa que las metas queden abiertas a interpretaciones, y ten presente que los objetivos deben ser específicos, medibles y alcanzables. Todos los miembros del equipo deben tener claros los objetivos grupales y personales.
Si has elegido a las personas indicadas, tendrás claras las competencias de cada una de ellas. La construcción del equipo es apenas el punto de partida para alcanzar todos los logros propuestos, y es necesario diseñar e implementar capacitaciones que potencialicen sus habilidades y así formar un equipo cada vez más fuerte, capaz, y motivado.
En un equipo de trabajo es completamente normal que en algún momento se presenten conflictos. Pero, como líder debes tener en cuenta 3 cosas:
Hay muchas formas de hacerlo, a través del ejemplo, creando canales efectivos de comunicación, reconociendo sus logros, creando nuevos retos y oportunidades de crecimiento, compartiendo espacios de inspiración e interacción entre los miembros del equipo. Este es el punto que más te identificará como líder. ¡Sé creativo!
Esperamos que pongas en práctica estos tips, y recuerda que en Hago nos encargamos de seleccionar y retener el mejor talento. Para saber más de nuestros servicios, escríbenos a info@hago.net.co