Happy Actions | Great Organizations

Déjanos plantearte la escena y tú nos dirás si te sientes identificado:

10:30 PM, ya has apagado la luz de tu habitación y tus dispositivos electrónicos, reina el silencio y solo quedas tú con tus pensamientos. Entonces te acuerdas de eso que hiciste hace un tiempo y todavía te arrepientes, no entiendes por qué lo hiciste, te llenas de remordimiento y empiezas a culparte, a regañarte, a tratarte mal. 

¿Te ha pasado? Pues sabrás que lo siguiente es ese sentimiento de intranquilidad e impotencia que te dificultará dormir. 

Este es solo uno de los muchos escenarios en los que los errores del pasado pueden llegar a desestabilizarte. Pero hay algo que necesitas saber, y es que no tiene por qué ser así. Todos cometemos errores, pero tú eliges la manera en que te afectan, y más importante, cómo usarlos a tu favor.

Nuestra mejor opción decidir aprender de nuestros errores, y aquí te dejamos 5 tips para ayudarte en el proceso:

1. Ponle un alto a esa voz interior que te lastima

Esa misma que te dice que no puedes avanzar, que es imposible reparar cualquier equivocación que hayas cometido, la que te hace sentir inferior por fallar. La próxima vez que esta voz te diga “¿Te acuerdas de…?”, tú le dirás, “Sí lo recuerdo, pero ya no me hace daño, no soy menos que nadie por haber cometido un error”.

2. No te exijas ser perfecto

¡Es imposible! Esperar la perfección es destinarte a una vida de frustración. Ten expectativas realistas, y entiende que en el proceso te encontrarás retos inesperados, de los que no siempre obtendrás los resultados exactamente como los esperabas. Lo cierto es que, te vas a caer, pero está en ti la decisión de quedarte en el suelo, o levantarte.

3. No actúes por impulso

¿Cuántas equivocaciones nos evitaríamos si pensáramos antes de actuar? Muchas. Bien dicen por ahí que no se deben tomar decisiones cuando estás muy feliz o muy enojado, y tiene todo el sentido. Las decisiones se toman con calma. Antes de tomar acción sobre cualquier asunto, piénsalo bien. Por más de que al instante te parezca la única salida, si le das un tiempo, es probable que encuentres alternativas más prometedoras.

4. Utiliza las enseñanzas de errores pasados para mejorar tu presente

Lo hecho, hecho está. Incluso si pudieras devolver el tiempo seguramente harías lo mismo de lo que tanto te arrepientes hoy, porque no habrías aprendido de esa equivocación, todavía no tendrías las herramientas para decir, no voy a hacerlo. Lo más valioso que puedes tomar de esa situación es que ahora sabes las consecuencias y puedes utilizar ese aprendizaje para evitar repetir el mismo error.

5. Vive el ahora

Es lo único que puedes controlar, qué hacer ahora mismo, así que elige disfrutarlo plenamente. Solo trae a tu día a día pensamientos que te hagan sentir bien, que te den motivación para seguir adelante.

Esperamos que estas recomendaciones te sean muy útiles, y que hoy decidas ser feliz.


Deprecated: El archivo Tema sin sidebar.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla sidebar.php en tu tema. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078