a3-lazy-load
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114En HAGO Somos expertos en atraer y reclutar al mejor talento. Gracias a esta experiencia hemos detectado qué puntos clave posee el candidato ideal en el proceso de selección. Si estás en la búsqueda de un nuevo escenario laboral, estos tips que pueden ser de gran apoyo para ti:
1. Prepara un resumen de tu curriculum en una sola página donde sobresalga tu perfil profesional, formación y logros. Este es un momento de verdad clave del reclutador con el aspirante. Revisa la redacción, organización y ortografía. Si bien la foto no es un requisito indispensable, es un plus para tu resumen, siempre y cuando la que coloques refleje tu profesionalismo y se ajuste a la imagen que quieres proyectar.
2. Debes estar siempre listo para el primer contacto ya sea telefónico o por correo electrónico. Contesta la llamada con amabilidad, agradece ser tenido en cuenta y atiende el proceso con interés. Es probable que no sea el escenario que buscas, pero dejas las puertas abiertas con el reclutador. Si la llamada la estás recibiendo en un momento no apropiado, solicítale al reclutador la posibilidad de conversar en un espacio en el que puedas atender la llamada sin preocupaciones. Proporciónale horas viables para ti.
3. Prepara la entrevista. Amplía tu diccionario de fortalezas. Además del compromiso, responsabilidad y honestidad, seguro tienes mucho más que aportar. Cuéntale al entrevistador sobre tu perseverancia en la consecución de objetivos, tu habilidad para manejar las crisis, tu flexibilidad y adaptación a los cambios, tu orientación a trabajar con base en indicadores, etc. Recuerda que es necesario sobresalir, mostrar que eres el mejor candidato para la posición porque posees las competencias necesarias para aportarle a la organización acciones que impacten de manera positiva el rendimiento y la productividad.
4. El vestuario con el que asistes a la entrevista (virtual o presencial), debe ser el apropiado para el cargo al que aplicas. En el caso de las mujeres, las blusas sin mangas, faldas muy cortas, escotes, transparencias, no son las apropiadas. El cabello debe verse arreglado tanto para los hombres como las mujeres y el jean es una prenda que para todos los cargos no es lo más adecuado. Si tienes dudas, asesórate con quien consideres puede ser un apoyo en este tema. Mantén en tu radar permanentemente el hecho de que vas a ser evaluado en la entrevista en todos los aspectos. Si bien tu formación, experiencia profesional, actitud y logros son lo más importante, el verte bien va a apoyarte en ese primer encuentro con tu entrevistador. ¡Haz que sea memorable!
5. Cuando llegues al lugar de la entrevista, sé cortés con todos. La buena actitud cumple un rol fundamental en los procesos de selección. Así que continúa desarrollando tu inteligencia emocional. No dejes de saludar al vigilante, a las personas que encuentras en el ascensor (alguno de ellos podría ser tu futuro jefe), a la recepcionista, la señora que apoya con los servicios generales, no descuides este aspecto ni te permitas desconcentrarte en un momento tan importante. El foco debe estar en tu posible nuevo escenario laboral.
6. Una vez en la entrevista, transmite con prudencia y buena energía, tus deseos de encontrar el espacio correcto para tu desarrollo profesional y despliegue de creatividad y talento. No juzgues ni critiques de forma negativa tu anterior o actual empleo. Conversa siempre en positivo. El entrevistador debe quedar convencido de que eres el mejor candidato que llegará a aportar con su formación y/o experiencia a la organización.
7. Trabaja permanentemente en tu marca personal. En cualquier momento puedes tener en frente la oportunidad que has estado esperando. Mucho cuidado con lo que publicas en tus redes sociales. En la actualidad Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, se han convertido en fuentes de referenciación claves para los cazatalentos.
Aunque hay muchos otros aspectos para tener en cuenta, estos 7 son claves para apoyarte en tu proceso. Si estás interesado en una preparación completa, en Hago te brindamos el mejor acompañamiento en tu búsqueda laboral.
Nuestro acompañamiento incluye:
¿Estás interesado en convertirte en un candidato preparado para el mundo laboral? Contáctanos
Correo electrónico: info@hago.net.co / seleccion@hago.net.co
Celular: +57 323 3663001 / +57 322 3912982