Happy Actions | Great Organizations

5 Tips para ascender en tu trabajo

Por |

¿Cuál es tu plan de crecimiento personal? 

¿Está dentro de tus ideales un ascenso en la empresa en la que laboras? Si esa es una meta a corto o largo plazo, es importante que lo visualices y trabajes por ello a nivel personal y profesional. 

Para lograr un ascenso, se necesitan además de requerimientos técnicos y experiencia, competencias blandas y actitudes que te hagan el candidato idóneo para este nuevo reto. Por eso te compartimos estos 5 tips, que necesitas poner en práctica si estás en busca de un ascenso:

1. Evita involucrarte en chismes

Los chismes y malentendidos solo generan conflictos, que claramente son aspectos negativos dentro del clima laboral. Aunque es importante que destaques, no es positivo que esta sea la referencia que tengan de ti en la organización. Mantente alejado de los rumores y muéstrate como una persona transparente con capacidad para resolver conflictos.

2. Demuestra que sabes trabajar en equipo

Imagen de Unplash

Tu preparación y tus capacidades pueden quedarse cortas si no tienes la capacidad de potenciarlas en equipo, si no sabes escuchar, si no reconoces el potencial del otro. El potencial de cada empresa se basa en su capital humano, y es importante que este sepa trabajar en conjunto y explote las posibilidades  de éxito que tiene un equipo comprometido. Ir en contra de este principio te ubicará un paso atrás en tu camino de crecimiento profesional.

3. Genera resultados

Esencial. No puedes pretender ser tenido en cuenta para un cargo de responsabilidad mayor si en el actual no estás alcanzando tus objetivos. Muestra que eres capaz de alcanzar las metas que te propones y obtener los resultados que el cargo te exige. Demuestra que estás listo para un nuevo reto.

4. Innova

Imagen de Unplash

Demuestra tu creatividad y pasión al implementar nuevos métodos para obtener resultados de calidad. Ten la capacidad de tomar riesgos y de compartir tus ideas con quienes te rodean, y hacer que ellos también crean y trabajen en estos nuevos proyectos. La innovación es un factor clave en cualquier empresa de éxito.

5. Mantén una buena actitud

Por último, pero tal vez la más importante, Trabaja feliz y que se note. Sé la persona a la que los demás no tienen miedo de hacerle una consulta, esa con la que es agradable estar y trabajar, quien es amable y sabe aceptar y recibir las críticas.

¿Estás tomando nota? Además de poner en práctica estos tips, asegúrate de hacer saber a tus colaboradores y jefes que estás interesado en crecer en la compañía, incluso en la entrevista puedes mencionarlo como uno de tus objetivos, así te tendrán presente cuando una nueva oportunidad surja.

Recuerda que en Hago te ofrecemos servicio de coaching individual y de equipos para impulsarte a ser tu mejor versión y pasar de resultados ordinarios a extraordinarios.

Para más información escríbenos a [email protected]


Deprecated: El archivo Tema sin sidebar.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla sidebar.php en tu tema. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078