a3-lazy-load
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114De ahí en adelante buscamos confirmar lo que nos dice la intuición a través de preguntas concretas y el respectivo análisis de su respuesta. Está claro que el candidato ideal debe cumplir con los requisitos de la oferta, pero si has sido llamado a la entrevista quiere decir que ya cumples con este requisito, y es momento de demostrar algo más, de hacerle saber al reclutador que eres el candidato ideal.
Y para eso, es importante que sigas estas 5 recomendaciones:
No es recomendable que la dinámica de la entrevista se centre en un “yo, yo, y yo”. Así como es el espacio para que el entrevistador conozca más de ti, lo es también para que tú conozcas un poco más sobre la oferta. Si de verdad te interesa el trabajo, tendrás curiosidad por el cargo y la organización. Demuestra este interés en tus preguntas y respuestas.
La famosa pregunta de las “debilidades”, es un tema común en las entrevistas. El reclutador la hace sabiendo que no eres perfecto, por lo que no espera esa respuesta de tu parte, y ojo, tampoco frases cliché como “soy muy perfeccionista… mi problema es que soy adicto al trabajo”. El reclutador espera una respuesta sincera, donde reconozcas tus puntos a mejorar y dejes claro cómo estás trabajando en ellos.
No solo las preguntas del reclutador cuentan, las tuyas también revelan mucho de ti, y pueden sumarte o restarte puntos. Usa esto a tu favor y comparte tus dudas sobre la cultura de la organización, cómo son sus procesos, valores, misión. Si todo sale bien, pronto estarás trabajando en esa dirección y es de gran valor que se alineen con tu visión y modo de trabajo.
La pasión es un motor que nos mueve. Si le transmites al reclutador la pasión que sientes por tu profesión, lograrás una conexión que jugará a tu favor, porque trabajar en lo que te gusta es garantía de buenos resultados. Habla con pasión, cuenta experiencias relacionadas con el cargo que demuestren el amor que tienes hacia tu profesión.
No pierdas de vista esta idea: No estás rogando por un empleo, estás aplicando a una oferta porque tienes algo importante que ofrecer. Es una relación de ganar – ganar. Para que te contraten debes saber venderte, y para esto necesitas tener claras tus fortalezas y cómo estas se alinean a los intereses y procesos de la empresa. Y por supuesto, expresarlo en tu entrevista.
Conviértete en el candidato que los reclutadores estamos buscando, poniendo en práctica nuestros tips.
Y recuerda, si quieres asesoría personalizada para esta parte del proceso, te ofrecemos nuestro entrenamiento para entrevistas exitosas. Escríbenos a info@hago.net.co para saber cómo iniciar tu entrenamiento.