Happy Actions | Great Organizations

La entrevista es tu oportunidad de destacarte en el proceso de selección, que es en sí una competencia. Así que sentir un poco de nervios es algo completamente normal, que seguro el reclutador sabrá entender. Pero ojo, solo un poco. Si no los sabes controlar, te pueden jugar una mala pasada.

Tal vez te ha sucedido que al momento de estar frente a frente al reclutador, los nervios te inmovilizan y no puedes expresar de forma coherente las ideas en tu mente, o se te cruzan tantos pensamientos al tiempo que no logras concentrarte en las preguntas, y así la lista de momentos incómodos podría seguir…

Para que esto no te pase, aquí te compartimos 5 tips para calmar tus nervios antes de una entrevista laboral:

1. Sal a caminar

Llega media hora antes al lugar donde se realizará la entrevista y camina unos 10 o 15 minutos en un espacio cercano y tranquilo, preferiblemente un parque. Camina con calma y aprecia lo que te rodea, es una forma sencilla de relajarte y liberarte del estrés.

2. Escucha música

Dale play a tu lista de reproducción favorita en tu camino al lugar de la entrevista, y por qué no, canta una canción que te anime. Escuchar música mejorará tu estado de ánimo, mientras que cantar te distraerá de pensamientos en los que no te conviene enfocarte y servirá para controlar tu respiración.

Imagen de Unplash

3. Recuerda que no es asunto de vida o muerte

Es una oportunidad importante, sí, pero pensar que es la única que tendrás en la vida y que si no obtienes el trabajo es sinónimo de que tu carrera ha terminado, además de ser una mentira, es una idea que te llenará de presión, y lejos de ayudarte, puede bloquearte durante la entrevista. Como tropezarte con tu mismo pie.

4. Realiza ejercicios de respiración

Unos minutos antes de empezar la entrevista puedes practicar ejercicios de respiración sencillos que te ayudarán a mantener la calma y sentirte tranquilo. Ejemplo: Inhala de forma lenta expandiendo el diafragma,  y exhala rápido y fuerte, contrayendo el diafragma. Todo por la nariz. Hazlo unas 10 veces seguidas.

Imagen de Unplash

5. Entrénate para tu entrevista

Nada te genera más confianza que la seguridad de haberte preparado, de conocer tus fortalezas y debilidades, de haber investigado sobre el cargo y la empresa a la que aplicas y saber qué es lo que están buscando. Entra a esa entrevista con la certeza de que eres el candidato que el cargo necesita porque ya así lo has comprobado con tu trabajo previo.

Esperamos que pongas nuestros tips en práctica y logres vencer los nervios en tus entrevistas de trabajo. Si necesitas una ayuda extra para tu entrevista, te ofrecemos nuestro Entrenamiento para entrevistas de trabajo exitosas, en el que recibirás las herramientas necesarias para maximizar tus resultados y mostrar tus fortalezas y tu talento en tu entrevista laboral.


Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en escribirnos a [email protected]. Estaremos felices de responderte.


Deprecated: El archivo Tema sin sidebar.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla sidebar.php en tu tema. in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6078