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action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114Y la clave está en tener un perfil ganador, que sea atractivo para posibles socios y empleadores, que deje claro la labor que cumples, que la información compartida sea de interés, y que por supuesto, muestre lo mejor de ti.
Haber creado tu perfil, es solo el primer paso, y por eso aquí te dejamos estos 5 tips para mejorarlo.
Parece una recomendación obvia, pero es uno de los errores más comunes. Y es que seamos honestos, ¿cuándo fue la última vez que actualizaste el tuyo? No es necesario estar en búsqueda activa de empleo para hacerlo, tu perfil debe estar siempre actualizado y enfocado al área en la que te deseas desempeñar.
Así la gente revisará tu perfil para estar actualizado, comentar, etiquetar compañeros, y recomendarte. Es como lograr ser publicitado sin gastar dinero. Puedes escribir tus propias publicaciones y simplemente darle compartir a información relevante que encuentras en tu inicio.
Si LinkedIn te da la oportunidad de crear contactos, los grupos te brindan una selección de personas con los mismos intereses que tú. En estos grupos puedes resaltar y crear alianzas estratégicas, crear debate y desarrollar tu marca personal. Ten en cuenta que los miembros de los grupos de los que haces parte, también pasan a ser parte de tu red de contactos.
Las recomendaciones te dan la garantía de que la experiencia que compartes en tu perfil es verdadera, y con ellas lograrás obtener la confianza de reclutadores y headhunters. Puedes solicitarlas a clientes, exjefes y compañeros a través de LinkedIn, pero eso sí, asegúrate de contactarlos antes para preguntarles si están de acuerdo con recomendarte.
Así aparecerás primero en las búsquedas de reclutadores que requieren perfiles como el tuyo. Escoge tus palabras clave teniendo en cuenta qué términos usarían las personas para buscar un profesional como tú. El lugar principal para tus palabras clave es el titular del perfil, también puedes ubicarlas en el extracto, la experiencia, y hasta en la URL, pero nunca las pongas en tu nombre, LinkedIn podría penalizarte.
Si te interesa aprender más sobre cómo potenciar tu perfil de LinkedIn, te invitamos a participar en nuestro curso Incrementa tu Social Selling Index en Linkedln, que te permitirá mejorar tu perfil, ampliar el alcance, la visibilidad y aumentar las probabilidades de encontrar empleo a través de esta red social de profesionales.