a3-lazy-load
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/wp-includes/functions.php on line 6114La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para enfrentar y superar circunstancias adversas, y adaptarse a ellas, transformándolas en oportunidades de crecimiento. Y sabemos lo que estás pensando, es un concepto bello, mas no sencillo. Y qué pasa si de repente me despiden del trabajo en el que llevo tantos años, y qué pasa si he gastado mis ahorros en un emprendimiento que fracasó, o peor aún, si muere alguien cercano, o me diagnostican alguna enfermedad. ¿Cómo hago para que no se me venga el mundo encima?
Primero, ten claro que lo que atraviesas es un momento de dificultad, no la vida entera de sufrimiento. Por lo tanto, eventualmente pasará, y está en ti que cuando pase, tú te encuentres más fortalecido. Como siguiente paso, ten en cuenta estos 5 tips que te compartimos hoy para aumentar tu resiliencia:
¿Eres de los que a la primera dificultad siente que no es capaz? Siéntete seguro de lo que puedes lograr, desarrolla tu autoconfianza. Si sientes que es un punto que necesitas fortalecer, haz una lista de tus fortalezas y recuérdatelas con frecuencia, celebra cada uno de tus logros, y reflexiona sobre pensamientos que te hacen daño.
No tienes por qué atravesar las dificultades solo. Conecta con los demás, encuentra apoyo, ríe, crea, diviértete. Salirnos de nosotros mismos y encontrar en los demás una mano que nos impulse a salir de ese abismo en que nos hemos adentrado, nos recuerda el valor de la vida y la necesidad de aprovechar cada minuto que nos regala.
Teniendo esto claro, nuestra mejor reacción es adaptarnos, abrirnos ante nuevos caminos en vez de cerrarnos ante cualquier posibilidad de cambio. Fluir. Planear es esencial para nuestro crecimiento personal y profesional, pero todo proyecto o estrategia debe contemplar imprevistos, y mantener cierto rango de flexibilidad, para así poder lograr el éxito.
Está bien, estás atravesando una situación que no te esperabas, y lo primero que viene a tu mente son todas sus consecuencias negativas. Cambia de perspectiva, busca todo lo positivo que puedes sacar de esa misma situación. Tal vez es una habilidad nueva que necesitarás desarrollar, o personas interesantes a las que conocer, o una oportunidad para superar las expectativas que tienes de ti mismo. Si miras bien, siempre podrás encontrar algo que te motivará a continuar con una actitud más positiva.
Observa más allá del momento, mira la foto completa. Tus objetivos son mucho más grandes que la prueba que atraviesas, y poniéndolos en una balanza, vale la pena superar cualquier reto si como recompensa alcanzarás tus metas. Mantén esos objetivos en mente cada vez que tengas dudas, y recuerda tu propósito vital. Estás aquí para ser feliz.
Trabaja en aumentar tu resiliencia y reconoce el valor de cada reto. Si necesitas acompañamiento en este proceso, recuerda que en Hago ofrecemos servicio de coaching individual y de equipos. Para saber más escríbenos a info@hago.net.co
Reenvía este mensaje a quien consideres que lo necesite. Feliz día.